El gobierno municipal de Tlanchinol informó a toda la población que a las 3:30 horas del martes, por acuerdo de las comunidades que pertenecen al municipio, se liberó la carretera federal México-Tampico, la cual se encontraba bloqueada.
Con ello, también se dio a conocer que se retomó la mesa de dialogo con los habitantes de las localidades Amoxco, Huitepec, Barrio Acuatempa, Barrio Nuevo, Xototla, Tenexco e Ixtlapala sobre el proyecto de la vía estatal Atoscalao-Xuchitlán, con lo que se permitió reanudar el tránsito en el punto antes cerrado.
Te puede interesar Con desnutrición 40% de los adultos mayores: DIF Huejutla
Te puede interesar Sin garantía, las obras del Plan Hídrico de Tula, dice regidor
Los representantes comunitarios exhortaron a que se cumplan los compromisos que realizó personal del gobierno estatal para tomar acuerdos en la modernización de seis kilómetros de terracería.
Los manifestantes expresaron que mantienen su posición de diálogo abierto para acordar los trabajos de la carretera que después de más de diez años de gestión no se ha rehabilitado y que, en caso de que se concrete el proyecto, beneficiará a 12 comunidades de Lolotla, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol.
Salomón Hernández | Tlanchinol