Pide Tatiana Ángeles a afines a Alejandro Chapey “ser mesurados”

La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, arremetió de nuevo contra los dichos del síndico hacendario, Alejandro Chapey Ramírez, del que se filtró un audio en el que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, desde su perspectiva, “deja malos resultados económicos, en la polarización del país y en materia de seguridad”.

Durante su visita a El Daxtha, punto considerado como uno de los “bastiones políticos” del edil, la mandataria recordó que el gobierno municipal que encabeza, emanado de Morena, se debe a la influencia del actual jefe del Ejecutivo federal en la población “que buscaba un cambio en la vida pública”.

Te puede interesar: Hospital de las Huastecas, parte del IMSS-Bienestar

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De forma reciente, vecinos de esta localidad se manifestaron en contra de la alcaldesa por presuntamente capitalizar la obra pública “con fines políticos”, pero, ahora, Tatiana Ángeles Moreno los exhortó a “ser mesurados” y no adoptar posturas de algún personaje: “Cuando una elección concluye, se vienen acuerdos entre los que participaron y los que se quedan con el conflicto”, apuntó.

Asimismo, recordó que, cuando arribó al ayuntamiento, algunos políticos “tenían deudas enormes en materia de impuestos”, particularmente en el predial y en el uso del agua potable, con casos en los que debían hasta más de un millón de pesos en este último concepto.

La mandataria aseveró que “el ejercicio de quitar privilegios y obligarlos a pagar” ocasionó que su gestión recibiera ataques de varios actores “porque eran personas que siempre habían gobernado a Actopan y que por eso no se les molestaba”.

Al inicio de la administración de Tatiana Ángeles Moreno, se informó sobre el adeudo de la diputada local Adelfa Zúñiga Fuentes y de la madre de Alejandro Chapey, aunque no se revelaron cantidades, tanto en materia del predial como en agua potable, por lo que fueron conminadas a pagar.

 

Antonio Reyes | Actopan