Sepultan a migrante de San Salvador que falleció en la frontera

Con mariachis, cohetes y una ceremonia religiosa, fueron sepultados los restos de Omar Reyes, de 19 años, quien murió en su intento por cruzar hacia Estados Unidos (EU) desde octubre del año pasado.

El cuerpo del migrante arribó en la madrugada del miércoles pasado, procedente de Ciudad Juárez, en un vuelo comercial, para después ser trasladado vía terrestre hasta el barrio de El Fresno, en la comunidad Santa María Amajac, de San Salvador.

Conocidos y familiares acudieron para brindar sus respetos a la familia de Omar.

Tras un año de búsqueda, la fiscalía de Chihuahua les informó del hallazgo de los restos del joven que intentó llegar a Estados Unidos para tratar de mejorar sus condiciones de vida.

“Santa María Amajac te despide con el corazón queridísimo Omar Reyes López, ve con Dios, gracias por esta dicha de haber regresado a nuestro lado”, señaló uno de sus familiares durante el funeral.
Omar, junto con otro grupo de migrantes, buscaba llegar a los Estados Unidos en octubre del año pasado: sin embargo, se dispersó y se extravió.

Su última comunicación fue que se encontraba cerca de territorio estadunidense y pedía que lo auxiliaran, porque ya no tenía pila su celular y se encontraba cansado.

Su familia se movilizó y pidió apoyo a las autoridades de Chihuahua, quienes realizaron diversos recorridos por aire y tierra; sin embargo, no fue posible localizarlo con vida. Después de casi un año, la fiscalía de ese estado les comunicó la localización de sus restos.

Omar es uno de los cuatro migrantes hidalguenses que en los últimos años han desaparecido en la frontera con Estados Unidos, según reportes oficiales.

Antonio Reyes | San Salvador

Nota relacionada: En San Salvador, hacen las exequias del joven migrante fallecido en Chihuahua

La tarde de este jueves se llevaron a cabo las ceremonias fúnebres de Omar Reyes, el migrante oriundo de San Salvador, en Hidalgo, que falleció en el desierto de Chihuahua en su intento por cruzar hacia Estados Unidos.