Familiares de una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Los Otates, de Huejutla, acusaron acoso escolar y discriminación, pues señalaron que la adolescente, que está embarazada, es utilizada por una profesora, identificada como Magnolia N, como un ejemplo negativo para los estudiantes.
La joven, de la cual se omiten sus datos para no revictimizarla, acudía al plantel del Cobaeh Los Otates hasta que hace algunos días fue dada de baja por personal de la institución educativa, sin consentimiento de sus padres para hacer trámites con su información personal.
Te puede interesar El Congreso gastó $15 millones en tres consultas fallidas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con el relato de la alumna, la docente Magnolia N hizo críticas a ella frente a sus compañeros en el salón de clases por haber quedado embarazada; dijo que no le brindó alguna orientación o asesoramiento, sino que la reprendió e hizo comentarios como “No sabes lo que hiciste, ¿sabes cuál es el costo de los pañales y de la leche?” y “Serás el ejemplo para que los demás aprendan”, entre otros.
La estudiante dio a conocer la situación a la dirección escolar; sin embargo, en vez de frenar los dichos de la profesora, fueron más recurrentes y la presionó con más trabajo.
![Detectan diabetes a mujeres embarazadas en Hidalgo](https://criteriohidalgo.com/wp-content/uploads/2022/05/ch04f2-Especial-Embarazo-300x141.jpeg)
Dijo que el asunto empeoró porque directivos del plantel educativo intentaron ayudar a la docente y trataron de inscribir a la alumna en un sistema abierto sin su consentimiento ni el de sus padres y fue dada de baja.
Salomón Hernández | Huejutla