Reportan muerte de ganado bovino por rabia paralítica, en la sierra

Ganaderos de diversas comunidades de Tlanchinol, entre ellas Hueyapa y Tenango, mencionaron que en los últimos días se ha muerto el ganado debido a la presencia de un brote por rabia paralítica, por lo que aplicarán la vacuna antirrábica.

Declararon que “la pérdida de ganado sí nos afecta y más ahorita con la contingencia, pues nuestros ingresos y actividades laborales se han visto reducidos”.

Otros habitantes de la región señalaron que este año no ha sido de buena suerte para ellos, pues primero tuvieron que parar actividades por la emergencia sanitaria; después, el derrumbe del cerro obstruyó el paso y causó que los precios de la canasta básica aumentaran debido a la dificultad de trasladarse y ahora el brote de rabia en el ganado, que ha causado varias muertes.

Mencionaron que buscarán vacunarlos para evitar pérdidas en próximos días, pues es importante poner un alto al problema que ya genera una merma en su economía.

Año de “mala suerte” para pobladores

Habitantes dijeron que, además, se enfrentan a las consecuencias que genera la contingencia sanitaria por Covid-19, como baja en ingresos y actividades laborales

Asimismo, el derrumbe del cerro obstruyó el paso y causó que los precios en la canasta básica aumentaran

Wendy Salazar Castillo I Tlanchinol

También te puede interesar: Colocan módulos de sanitización en tianguis de municipios de Hidalgo