Ante la creciente inseguridad que aqueja a Acatlán, municipio donde el viernes pasado fue hallada con vida una mujer, a la que familiares reportaron como secuestrada, la cual presentaba huellas de violencia, la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez anunció que buscan agilizar la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2), aunado a la adquisición de otra patrulla.
Luego de reconocer que la incidencia delictiva va en aumento, indicó que el ayuntamiento ha cuidado que el recurso destinado a Seguridad Pública se aplique para dicho fin.
De esa manera, dijo, han podido reforzar a la corporación preventiva, mediante la adquisición de radios, chalecos antibalas, una patrulla y dos motocicletas, ya que recibió la administración con solo dos unidades policiales en circulación.
Indicó que el recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos de 2022 permitió construir las instalaciones de Seguridad Pública y la infraestructura del C2, que operará en la Unidad Deportiva y este año, la propuesta es que ante la creciente inseguridad, se agilice el equipamiento del C2 y se compre una nueva patrulla.
Estimó que la puesta en marcha del centro costará más de dos millones de pesos, sin contar la erogación que implicará la contratación del personal que estará a cargo de este.
“Buscamos que como ayuntamiento, con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), podamos poner una parte y que gobierno del estado, nos apoye con otra”.
Mencionó que en tanto, gestionan ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que la Policía Estatal realice rondines en el municipio, al igual que la Guardia Nacional, para que impere la coordinación entre los gobiernos.
María Antonieta Islas | Acatlán