Mixquiahuala, después de 20 años, tendrá un nuevo Reglamento de Tránsito en el municipio, con apoyo del gobierno del estado.
El regidor Mario Cruz explicó, que en este año el municipio recibió 43 millones de pesos del programa Fortamun, destinado a la Seguridad Pública; sin embargo, no se tiene certeza que el recurso se utilice para este rubro.
“Lo que pretendemos es que ese recurso se pueda utilizar para la Seguridad Pública”, expuso el asambleísta de Mixquiahuala, quien dijo, que se va a fortalecer estructuralmente, porque actualmente no son suficientes y tienen muchas carencias.
Lee también: Reincorporan a Hugo Sánchez, regidor que atropelló a una familia
“Son poco más de 80 policías para atender a más de 50 mil habitantes, además de malas condiciones laborales, sin herramientas jurídicas para el ejercicio de sus funciones, con un reglamento que es obsoleto a las necesidades actuales”, dijo.
Expuso que la Policía está vulnerable y el documento ya está en vías de ser llevado al pleno del Cabildo de Mixquiahuala, para que se ponga en marcha en breve.
Recientemente, los policías de Mixquiahuala protestaron contra las malas condiciones laborales en que están operando, asimismo, la falta de mejoras salariales, seguridad social, uniformes y equipamiento, entre otras necesidades, mismas que el ayuntamiento se ha ofrecido a resolverles de manera paulatina.
Antonio Reyes I Mixquiahuala