Con el objetivo de empoderar económicamente al sector femenino, el ayuntamiento de Atlapexco, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, puso en marcha este lunes los cursos de corte de cabello y conservas de frutas y verduras.
De acuerdo con personal del la instancia, para la actual administración es fundamental promover el fortalecimiento económico de las mujeres, pues de ello depende que se desarrollen de forma integral.
Las actividades están abiertas a la población en general, pero en especial a quienes viven en comunidades, pues —señala— la mayoría de ellas dependen económicamente de la figura masculina, por lo que se busca generar espacios donde adquieran mayor libertad financiera.
Las participantes son provenientes de Achiquihuixtla, Tecolotitla, Atlaltipa Teco-lotitla, Huitzotlaco, Atlaltipa Huitzotlaco, Palo Gordo y de la cabecera municipal, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades para beneficio propio y de sus familias, se informó.
Dichos cursos son impartidos por personal capacitado y tendrán una duración de dos semanas; el temario comprende análisis teórico y desarrollo de habilidades mediante la práctica. El horario de las clases de corte de cabello es de 15:00 a 18:00 horas y el de conservas de frutas y verduras, de 16:00 a 18:00 horas.
Redacción I Pachuca