La feria religiosa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que se llevó a cabo del 30 de julio al 21 de agosto, generó ingresos por 2 millones 884 mil 65 pesos y egresos por 2 millones 374 mil 242 pesos, por lo que la utilidad fue de 509 mil 823 pesos.
En conferencia de prensa, el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y el encargado de la organización de la feria tradicional, Elías López Barrios, informaron que a la festividad asistieron 300 mil visitantes aproximadamente, lo cual derivó en una derrama económica estimada en 100 millones de pesos para los 300 expositores y comercios de la zona.
Entre las erogaciones que detalló el comité organizador, destaca el millón de pesos para el teatro del pueblo, 120 mil pesos por consumo de energía eléctrica y 60 mil pesos que destinó tanto para resarcir los daños que ocasionó el incendio de cinco puestos como en apoyo a los ferieros damnificados.
El presidente municipal, en relación a esta deflagración, dio a conocer que prevé habilitar un sistema de hidrantes, que permitan sofocar oportunamente alguna ignición que pudiera presentarse.
De los 509 mil pesos que dejó como utilidad la feria, 50 por ciento se donó a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y el resto será destinado a acciones que beneficien a quienes habitan en el área donde se realiza el festejo anual, detallaron autoridades municipales y eclesiásticas.
María Antonieta Islas I Tulancingo
Te puede interesar En martes, 255 casos de Covid-19 en Hidalgo
Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que se registraron 255 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo, de acuerdo con en el Informe Técnico Diario de Covid-19.
Por lo anterior, la entidad acumula 117 mil 299 enfermos con alguna de las cepas de SARS-CoV-2 desde marzo de 2020, cuando se registró la primera incidencia.
Respecto a las defunciones por complicaciones de la enfermedad, en las últimas 24 horas se reportaron tres, por lo que, hasta ayer, 8 mil 289 hidalguenses han perecido.