Pobladores de Alfajayucan exigen la destitución de Pablo Ramírez Martínez como concejal presidente, pues aseguran que al ser hermano del alcalde saliente, Toribio Ramírez, la entrega-recepción será a modo.
Tras la designación del Concejo Administrativo por parte del Congreso, el domingo decenas de habitantes se manifestaron en la zona centro del municipio.
Con pancartas en mano, exigieron la salida de Pablo Ramírez del ente interino: “No más simulaciones, queremos una democracia auténtica”; “La presidencia municipal es del pueblo, no de unas cuantas familias”; “Exigimos auditoría a la administración del expresidente Toribio Ramírez”, fueron algunas de las demandas.
“Hay mejores personas que pueden estar al frente del municipio y no necesariamente tienen que ser de esa familia y el mismo partido”, señaló uno de los inconformes.
De acuerdo con los manifestantes, el Concejo está integrado por personas del mismo grupo político (PVEM), por lo que acusan que la estrategia será afianzar al Partido Verde en el ayuntamiento.
El concejal “hacía las funciones de presidente o de secretario municipal, a tal grado que era quien estaba más tiempo dentro de la propia presidencia, presuntamente sin goce de sueldo”, dijo otro de los inconformes, quien omitió su identidad.
Durante la administración 2012-2016, Pablo Ramírez Martínez fungió como secretario municipal de Alfajayucan, en administraciones anteriores fue regidor y aspirante a la alcaldía.
Perla Vázquez
Alfajayucan