Expulsan de Coamila, Huejutla, a la comunidad Evangélica

Alrededor de 80 vecinos de Coamila, Huejutla, que profesan la región Evangélica, fueron expulsados de dicha localidad por su credo.

Mujeres, hombres, niñas y niños se plantaron este viernes afuera del Palacio Municipal en busca de justicia y la intervención de las autoridades para solucionar su situación.

Te puede interesar: Asaltan a cuentahabiente en Galerías, le quitaron 300 mil pesos

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los manifestantes, señalaron que su templo y casas fueron cerrados por los demás pobladores, y posteriormente fueron desterrados, razón por la cual acudieron ante la alcaldía, pues fueron violados sus derechos fundamentales y su libertad de culto.

La comunidad Evangélica de Coamila informó que mantendrá el plantón por tiempo indefinido para crear conciencia sobre las violaciones cometidas en su contra y en busca de un diálogo constructivo que conduzca a una pronta solución y el respeto de sus derechos.

Denuncian intolerancia religiosa, en Huejutla
Durante Semana Santa el pastor Rogelio Hernández y dos miembros más de su congregación, fueron retenidos

Por su parte, las autoridades municipales entablaron el diálogo con ambas partes, sin que hasta el momento se haya logrado algún acuerdo.

Durante Semana Santa en Coamila fue retenido y posteriormente multado un pastor Evangélico por supuestas burlas hacia las actividades católicas.