Exige colectiva Mujeres del Tule no politizar el sufrimiento de la gente

La colectiva feminista Mujeres del Tule, instó a no permitir que los políticos “abanderen” causas que no les importan solo porque son tiempos electorales y buscan aparentar ante la población.

Esto, luego de que la noche del jueves, después de ocho horas de bloqueos carreteros, en protesta por el homicidio de la niña Samanta, el exaspirante a la candidatura de Morena para contender por a la alcaldía de Tulancingo, Alejandro Rosas García, llegó al lugar donde el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, dialogaba con los manifestantes.

“Llegó a politizar y a querer figurar ya que había llegado el procurador, llegó para la foto y como siempre, a decir que él defiende al pueblo, cuando el trabajo como enlace y observadoras de derechos humanos, lo realizamos nosotras junto con nuestra compañera de lucha y vocera, Morrigan Flores, quien brindó acompañamiento, en todo momento, a la familia y estuvo en comunicación con el papá de la víctima”, publicó la agrupación en su página oficial de Facebook.

Te puede interesar: Huevo San Juan respalda a Vannia Castillo, animalista de Pachuca

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Puntualizaron también que la colectiva feminista representada por Morrigan Flores, fue el primer contacto con el procurador e insistió en que hiciera acto de presencia con los familiares para que pudieran externar sus peticiones, principalmente que el homicida no quedara en libertad.

Por ello, reiteraron el llamado a no politizar el sufrimiento de la gente. “Nuestra labor es de corazón y estamos con la familia de la víctima, nuestro activismo es con el alma y para que no se cometan más injusticias y que caiga quien tenga que caer, pero no es para lucrar”.