Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se unirá a las promociones, informó la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.
“Son esfuerzos público-privados, no hay un costo público para el Buen Fin. Es un conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos y se suma para esta edición el Infonavit. Celebramos la primera década del Buen Fin y la novedad es que cuidaremos la salud”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Tramita tu Crédito Infonavit hoy, si perdiste tu empleo durante esta emergencia sanitaria, pero ya lo recuperaste, tu puntaje no se verá afectado. A partir del 3 de noviembre del 2020. pic.twitter.com/VWnP0emzL6
— Infonavit (@Infonavit) October 29, 2020
El Infonavit dio a conocer cuáles serán algunos de los beneficios que tendrás los trabajadores durante los 12 días que dure el Buen Fin.
• Puntaje no se verá mermado por la pérdida de cotizaciones consecutivas
• La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020
• Se deberá contar con una relación laboral
• Se comenzará a pagar un crédito de tres a cuatro meses luego del otorgamiento
Asimismo, ofrecerá descuentos especiales y programas para reactivar la economía.
Redacción
También te puede interesar Le entrará Infonavit al Buen Fin; habrá facilidades para créditos
De acuerdo con el directivo, el Consejo de Administración del Instituto aprobó dos modalidades, por un lado un plazo de hasta cuatro meses, a elección del trabajador, para empezar a percibir los descuentos de nómina de los créditos otorgados a partir de noviembre.
Este beneficio aplica sólo para los créditos firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 23 de febrero de 2021.
Por ejemplo, los créditos firmados durante la temporada del Buen Fin comenzarán a pagarse en marzo del próximo año.
Por otra parte, se autorizó que los trabajadores que habían iniciado un proceso de otorgamiento de crédito y perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y se desperfilaron, podrán obtener su financiamiento, siempre y cuando recuperen su empleo antes del 31 de enero próximo.