Defensa del caso Leslie apelará no vinculación

Luego de que la noche de este martes la jueza de control Karina Vertiz Marín dictaminara la no vinculación a proceso de Katia E. O., acusada de inducir un ataque con ácido contra Leslie Moreno, la defensa de la víctima apelará la decisión judicial.

Mediante una conferencia de prensa realizada en Pachuca este miércoles, Leslie, quien fue atacada con ácido muriático el 26 de agosto de 2015, acompañada de su equipo legal, señaló algunas irregularidades en las que a su parecer incurrió la jueza para determinar no enviar a proceso a la presunta autora intelectual de su agresión.

De igual manera, informaron que presentarán una apelación ante dicha decisión judicial, por lo que las indagatorias continúan por parte del Ministerio Público para tratar de comprobar la relación de quien señalan como la sospechosa con el hecho.

Te puede interesar Tiene Congreso más de mil iniciativas por dictaminar

Te puede interesar Invertirán 200 mdp en rehabilitación del parque David Ben Gurión

Cabe señalar que el autor material del atentado, un ex agente de la policía investigadora de nombre José Luis López Escobar, presuntamente falleció un año después de los hechos, por lo que no hay posibilidades de que pueda dar información sobre quién ordenó el ataque.

No obstante, ni la parte acusadora ni la asesora legal de Leslie tuvieron acceso a tal acta de defunción, por lo que no tienen certeza de que haya muerto o sea una estrategia de la acusada, a quien describieron como una persona con alto poder económico.

Aunado a ello, aseveraron que los testimonios de sus compañeras de trabajo, los cuales sí fueron tomados como métodos de prueba y que coincidieron en que nunca notaron problemas personales entre la supuesta agresora y la víctima, estuvieron manipulados, ya que los interrogatorios los hizo la defensa de Katia y no los Ministerios Públicos.

En cuanto a otro testigo, Leslie dijo temer por su integridad, puesto que es la persona que identificó a Katia como la inductora del ataque y que desde hace dos semanas no saben nada de su paradero.

Asimismo, responsabilizó a Katia de cualquier daño que pueda tener ella o su familia y los implicados en el caso, ya que en años pasados se emitió un proceso legal por amenazas contra ella, mismo que no surtió efecto por un amparo, pese a su vinculación a proceso.

Luis Godínez