Jennifer Escorcia reconoce la labor de las mujeres

En un encuentro íntimo y conmovedor con mujeres de las seccionales, Jennifer Escorcia, candidata a diputada local de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo por el distrito XVIII de Tepeapulco, compartió su trayectoria personal y cómo su lucha individual por la justicia y la igualdad se transformó gradualmente en una causa social.

Durante la conversación, Escorcia Ramírez reflexionó sobre los desafíos cotidianos que enfrentan las mujeres, instándolas a nunca cesar en su lucha por el bienestar de sus familias. Recordó que muchas mujeres no solo se encargan de responsabilidades laborales y familiares, sino que también asumen el papel principal de cuidadoras de familiares con enfermedades y discapacidades.

Te puede interesar: Huevo San Juan respalda a Vannia Castillo, animalista de Pachuca

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al citar cifras del Inegi, señaló que casi ocho de cada 10 pacientes con discapacidad son cuidados por mujeres. Estas, a menudo, dijo, sacrifican su vida profesional y educativa para cuidar a sus seres queridos, un compromiso que puede extenderse durante meses o incluso años. Al finalizar esta etapa de cuidado, enfrentan enormes dificultades para reintegrarse al mundo laboral, ya que su experiencia y habilidades adquiridas en el cuidado no son formalmente reconocidas.

“Como mujeres, nadie nos enseña cómo cuidar a un paciente, cómo limpiar, cómo administrar medicamentos, cómo inmovilizar, cómo escuchar. Es una labor ardua, sin compensación y sin apoyo gubernamental”,
explicó Escorcia.

Escorcia compartió sus propias experiencias y desafíos personales para resaltar la necesidad de brindar mayor apoyo a las mujeres que asumen el papel de cuidadoras.