Este martes entró en vigor la pena muerte para los violadores en Bangladesh.
La decisión del gobierno de dicho país fue publicada en una ordenanza oficial, confirmó a Efe Joynal Abedin, el secretario de prensa del presidente bangladesí, Abdul Hamid.
Anteriormente la pena máxima que podían alcanzar los violadores era la cadena perpetua; sin embargo, ahora es la pena de muerte.
Ante la determinación del gobierno de Bangladesh, Amnistía Internacional rechazó que esta medida vaya a prevenir que existan violaciones.
“Este paso regresivo, es una tapadera que desvía la atención de la falta de medidas reales contra esta demoledora brutalidad que sufren tantas mujeres bangladeshíes. Las ejecuciones perpetúan la violencia, no la previenen. En lugar de buscar venganza, las autoridades deben centrarse en garantizar justicia a las víctimas de violencia sexual, entre otras cosas introduciendo las reformas a largo plazo que pondrían fin a esta epidemia de violencia y evitarían que se repitiera”, mencionó Sultan Mohammed Zakaria, investigador de Amnistía Internacional sobre Asia Meridional.
Redacción web
Te puede interesar Arranca Trump gira por estados clave
Trump se dirige a Florida, y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente de 74 años, que se dice “inmunizado” contra el Covid-19 después de que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección.
La noche de este lunes, la cita de misión fue al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida. En tanto, Biden, que aventaja a Trump por cifras de dos dígitos en el promedio nacional de encuestas según el sitio RealClearPolitics, presentará sus propuestas económicas en Ohio.