Que Marco Antonio Ramos Moguel, actual diputado local emanado del sol azteca y exalcalde de Huejutla de Reyes, y su hermano Juan Gabriel fueron los grandes ausentes en los festejos del 29 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática en la región Huasteca. Sus compañeros de partido los señalan de oportunistas, pues durante el reparto de candidaturas a puestos de elección popular los Ramos Moguel fueron los primeros en apuntarse, pero, al no ser beneficiados para contender por la diputación federal ni local, sencillamente no participaron en los eventos de aniversario. Marco Antonio Ramos Moguel, dicen sus compañeros, ha pasado de noche en el Congreso del estado y no se le conoce gestión alguna. Algunos dicen que su oficio no fue diputado, sino turista, y para prueba las fotos que ha colgado en sus redes sociales.
—
que en Juárez Hidalgo no le salen bien las cosas a la presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez; en la comunidad de San Lorenzo Ixtacoyotla, la más grande del municipio, desde pretende instalar un basurero municipal en un terreno en el que los habitantes de la localidad se niegan a que se construya. Ahora, se organizan para hacerle frente y evitar el desarrollo de dicho proyecto.
—
que, el diputado priista Ernesto Vázquez Baca anda muy movido promocionando en su cuenta de Facebook la entrega de una bocina a una ciudadana, por lo cual hasta agradeció a otras autoridades. El diputado, parece, no se ha enterado que estamos en veda y que presumir sus grandes gestiones podría transgredir la ley electoral.
—
que Andrés Manuel López Obrador estará de gira hoy en Tula, donde se espera la presencia de al menos 8 mil personas. Durante el acto se prevé que el tabasqueño hable sobre el pacto realizado con el Grupo Universidad, encabezado por los Sosa Castelán, y es que hay morenistas que todavía no lograr digerir esta situación, por lo que no será raro escuchar chiflidos contra este grupo y contra el mismo presidente estatal del partido, Abraham Mendoza.
—
que dentro de la máxima casa de estudios de Hidalgo comenzó la presión contra los alumnos para que se integren a las diferentes campañas de Morena. Los estudiantes son amenazados con quitarles sus becas y otros beneficios en caso de que el partido de Andrés Manuel López Obrador no obtenga los resultados esperados en la elección de julio. Las acciones se concentran en la campaña de Humberto Veras Godoy, exrector de la UAEH.